El Departamento de Estado de los EE. UU. ha aumentado ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrantes (NIV) y tarifas de tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años de edad en adelante. Estos aumentos de tarifas son efectivos a partir del 17 de junio de 2023.
La tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, ha aumentado de $160 USD a $185 USD.
La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) ha aumentado de $190 USD a $205 USD.
La tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) ha aumentado de $205 USD a $315 USD.
Otras tarifas consulares siguen siendo las mismas, incluida la tarifa de la exención al requerimiento de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio. Los solicitantes quienes hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que esté actualmente válida y que no haya vencido, pero que aún no se han presentado a su entrevista de visa o estén esperando que se procese su caso, no se les cobrará ninguna tarifa adicional.
https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/announcements